BIENESTAR O ENFERMEDAD

  • Si no buscas tiempo y disciplina para tu bienestar, estarás obligado a buscar tiempo y disciplina para tu enfermedad. 
  • No es cierto que no tengamos tiempo. Lo que pasa es que no tenemos claro lo que de verdad nos importa al destinar nuestro tiempo. 
  • Lo que nos conviene requiere sacrificio hoy para un premio mañana. Y lo que nos da satisfacción hoy, casi siempre nos perjudica mañana.

En el liderazgo personal hay una fórmula que raramente falla: si no buscas tiempo y disciplina para tu bienestar, estarás obligado a buscar tiempo y disciplina para tu enfermedad. ¡Así de duro y así de claro!.

Respecto al tiempo, parece que todos lo tenemos claro en la teoría, pero demasiado a menudo fallamos estrepitosamente en la práctica. Nuestra obligaciones, nuestras circunstancias, nuestra ambición, o nuestra dinámica social y profesional, nos llevan a olvidarnos de cuales son las verdaderas prioridades en el empleo de nuestro tiempo. Tiempo para hacer un poco de deporte, para tener una relación de calidad, para leer o formarnos, para cuidar nuestra vida interior y el equilibrio emocional, etc.

No es cierto que no tengamos tiempo. Lo que pasa es que no tenemos claro lo que de verdad nos importa al decidir como usamos nuestro tiempo, y sus consecuencias para el futuro.

Y perdemos muchísimo tiempo en cosas que nos aportan un placer a corto plazo, pero nos roban tiempo de lo esencial.

Y respecto a la disciplina en los hábitos saludables, hay que entender que casi todo lo que nos conviene para la calidad y el bienestar de nuestra vida requiere hacer hoy un esfuerzo para tener el premio más adelante. Y casi todo lo que nos da una satisfacción o placer inmediato hoy, nos perjudica más adelante.

Es obvio que el deseo de todas las personas es tener salud y bienestar en la vida. Pero el proceso que requiere conseguir ese propósito parece demasiado difícil de gestionar con constancia el tiempo, y demasiado fácil de caer en la pereza, en la excusa, en la procrastinación o en la tentación de un entretenimiento y unos placeres inmediatos y muy accesibles.

Gestionar bien nuestro tiempo importante y tener unos hábitos de vida saludables, requiere un planteamiento sólido de partida y un cierto esfuerzo. Pero a mi modo de ver, lo importante de esta ecuación es, precisamente, “el punto de partida”, y no tanto el esfuerzo y la fuerza de voluntad, que dura lo que dura, y depende mucho de cada momento y circunstancias.

Creo que para tener ese tiempo y esa disciplina realmente comprometida con nuestro bienestar, debemos trabajar antes nuestra verdadera conexión, convicción, ambición y compromiso con la vida que queremos. Si nos hacemos las preguntas adecuadas, en las respuestas obtendremos la guía que nos permitirá tener el placer en el día a día, evitando que cuidarse sea un sacrificio, y estando siempre alineado con nuestro empleo del tiempo y nuestros hábitos de salud.

Buscar tiempo de calidad y disciplinarse en los buenos hábitos debe vivirse en positivo y como parte de nuestro estilo de vida esencial; y además, de regalo, tendremos un montón de números para el sorteo de la “no enfermedad” en el futuro.

Por |2024-01-19T10:25:24+01:0019 de enero de 2024|General, Liderazgo|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD