SÉ TU PROPIO IMPACTO

  • Muchas personas aprovechan un gran trauma para revisar su camino y su conexión sincera con el sentido vital. 
  • El verdadero super poder que tenemos es el de poder cambiarnos a nosotros mismos. 
  • No esperemos un impacto que venga de fuera, y provoquemos nuestro propio impacto para activar nuestro camino hacia una vida plena.
Cresta Lofoten

¿Cuánto hace que no estás dónde quieres estar?

Demasiado a menudo pasamos por la vida siguiendo un guion predeterminado que casi nunca hemos escrito nosotros, y que lo damos por bueno sin plantearnos de verdad si aquello es lo que tiene sentido para nuestro propósito vital.

De las personas con las que he compartido aventuras y proyectos, quizás las que más me han marcado en relación a esta reflexión, son Pep, Nelson y Camila.

Con Pep Busquets corrimos tres Dakars juntos. Él tuvo una grave lesión medular en un accidente de coche a los 18 años, pero se reconectó a tope con la vida y fue el primer piloto español en silla de ruedas que participaba, y juntos (yo como su copiloto ese año) fuimos el primer equipo de la historia que terminaba la prueba más dura del mundo del motor conduciendo solo con las manos.

Con Nelson Cardona escalamos juntos el Everest. Él perdió una pierna por una grave caída mientras escalaba, pero se reconectó a tope con la vida, y fue el primer latinoamericano amputado en llegar a la cima del mundo.

Con Camila Vargas producimos juntos un disco y un videoclip. Ella había sido doble trasplantada de pulmón por una fibrosis quística aguda desde la infancia, pero se reconectó a tope con la vida y quiso hacer realidad su sueño de ser cantante a pesar de tener solo un 15% de capacidad pulmonar.

Los tres tienen una cosa en común: son personas de éxito personal a quien un gran impacto les hizo repensar mucho su camino para conectar a fondo con su esencia, y comprometerse al máximo en vivir la vida que de verdad querían.

Seguro que conocéis bastantes casos de personas que, después de haber sufrido un gran trauma en la vida, como puede ser la pérdida de un ser querido, tener una enfermedad grave, un accidente, arruinarse, etc., en lugar de caer en el victimismo y la depresión, han sacado la mejor versión de ellas mismas, replanteándose la esencia de su vida, creciendo mucho personalmente y conectando con su propio propósito vital para llegar a ser muy felices.

Su impacto les ha dado la oportunidad de ser valientes, de no dejarse contaminar por las cosas innecesarias y para ir directo a las prioridades que realmente les importan.

El reto de verdad lo tienen todas las personas que no han sufrido ningún trauma en la vida, y que por ello no se dan la oportunidad de hacer un proceso intenso de reflexión y evolución personal hacia su verdadero propósito.

Tiene mucho mérito que un gran impacto en tu vida te sirva de plataforma para una gran mejora personal. Pero creo que todavía debería tener más mérito que todos nosotros supiésemos hacer esta revisión y este cambio o evolución hacia la felicidad plena sin tener necesidad de recibir un duro golpe.

Pero en realidad, a pesar de que hay personas que lo saben resolver, la gran mayoría ni se plantea que él es quien lidera su vida y que es su propio propósito, sus propios objetivos y su propio camino los que determinaran su sentido vital y su grado de felicidad.

La felicidad en general no es un concepto válido, pero la felicidad de cada uno sí. Y deberíamos ambicionar que nuestra vida, que depende en gran medida de nuestra propia actitud, no tuviese que requerir un gran TRAUMA para poder ser revisada, mejorada, enriquecida y expandida.

Deberíamos ser valientes y aplicar la inteligencia a buscar esta revisión y/o revolución dentro de nosotros si nos chirria nuestra posición vital.

El verdadero super poder que tenemos es el de poder cambiarnos a nosotros mismos.

No esperemos un impacto que venga de fuera, y provoquemos nuestro propio impacto para activar nuestro camino hacia una vida plena.

Por |2024-02-26T11:58:05+01:0026 de febrero de 2024|General, Liderazgo|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Richard liam 18 marzo, 2024 en 11:36 - Responder

    I really connect with the phrase «BE YOUR OWN IMPACT». Taking responsibility for our actions and acknowledging our ability to impact both our surroundings and our own lives are crucial. This kind of thinking gives us the confidence to aim high and make a difference wherever we go. And in the event that someone need aid in expressing their influence, think about contacting Dissertation Writing Services Uk; they can offer invaluable assistance in creating communications that have an impact. Let’s seize the opportunity to transform ourselves and the world around us!

  2. Hannah Walters 15 marzo, 2024 en 10:44 - Responder

    Extremely excited about this great article that is educational and helpful Outstanding work.

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD