ERES LIBRE DE ELEGIR

  • La libertad es la posibilidad y la voluntad de ser responsables de nosotros mismos, para poder liderar nuestra vida. 
  • La mayoría de cosas de nuestra vida dependen de lo que elegimos, pero a menudo no ejercemos realmente nuestra libertad de decidir. 
  • Igualmente debemos reclamar y comprometernos por la igualdad de oportunidades para todo el mundo en el uso de su libertad.

 

Siempre deseamos y reclamamos tener libertad, pero luego, cuando la tenemos, muchas veces no la usamos.

La mayoría de cosas que afectan nuestra vida dependen de lo que elegimos, pero demasiadas veces y en demasiados temas importantes, no ejercemos realmente nuestra libertad de decidir.

Si estamos en un trabajo que no nos llena, es nuestra elección.

Si estamos en una relación que no nos gusta, es nuestra elección.

Si nos pasamos demasiadas horas en las redes sociales o en la TV, es nuestra elección.

Si nos tragamos información poco o nada rigurosa, es nuestra elección.

Si seguimos unos hábitos de vida poco saludables, es nuestra elección.

Si no buscamos tiempo para nuestras prioridades y lo perdemos en tonterías, es nuestra elección.

Si consumimos contenidos basura en lugar de aprovechar la gran disponibilidad de contenidos de calidad, es nuestra elección.

Si nos quejamos de todo y vivimos con una actitud negativa, es nuestra elección.

Y en definitiva, si no nos tomamos la vida en serio y en positivo, es nuestra elección.

La libertad es, en esencia, la posibilidad y la voluntad de ser responsables de nosotros mismos, y eso es básicamente hacer uso de nuestra capacidad de elegir en las cosas claves de la vida.

Lógicamente hay entornos y circunstancias en que algunas personas, grupos o colectivos no tienen las mismas oportunidades para poder elegir libremente; y en eso siempre debemos estar atentos, reclamando y comprometiéndonos por la igualdad de oportunidades para todo el mundo en el uso de su libertad.

Y precisamente por eso mismo, por ser tan valiosa y por no ser siempre universal, debemos aprovecharla cuando la tenemos.

La libertad de elegir es una gran responsabilidad, que nos requiere estar a la altura y no siempre seguir los caminos facilones y cómodos.  Elegir es atreverse, es dudar, es poder equivocarse, es esforzarse, es cuestionar o renunciar a determinadas creencias o tradiciones, es estar comprometidos y es reflexionar mucho.

Asumir nuestra capacidad de elegir es liderar nuestra vida desde nuestra libertad.

Por |2024-04-02T16:00:35+02:0030 de marzo de 2024|General, Liderazgo, Liderazgo Personal|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD