PLAN DE RECUPERACIÓN

  • En la recuperación nos toca liderar nuestro proceso con un plan claro, un compromiso firme y mucho esfuerzo. 
  • En mi recuperación, primero la salud, segundo el rendimiento y tercero es la velocidad. Pero se pueden trabajar los tres parámetros a la vez. 
  • Mi plan a 5 niveles: Físico, nutrición, hidratación, microcirculación y psicológico.

Lo más probable es que tengamos que pasar por uno o varios procesos de recuperación a lo largo de nuestra vida. Sea por algún accidente o sea por alguna enfermedad, a todos nos toca pasar por el mecánico de vez en cuando.

Como dije en un artículo reciente, ante un accidente o problema grave sobrevenido (del ámbito que sea), toca aceptar la nueva realidad, confiar en los que pueden y deben hacer algo (médicos, amigos, familia, socios, etc.) y, sobre todo, hacer bien lo que depende de uno mismo. Y en el apartado de la recuperación, esta es la parte fundamental.

Cuando se afronta un proceso de recuperación, no podemos delegar el trabajo y depender solo de la medicina, sino que nos toca liderar nuestro proceso con un plan claro, un compromiso firme y mucho esfuerzo.

Escribo este texto exactamente una semana después de que me operasen de una grave fractura de Tibia y Peroné. Me pusieron un clavo de titanio de 37 centímetros de largo y 12 milímetros de diámetro dentro de la tibia, y en una semana más podré empezar la recuperación.

Y en estos momentos, con la pierna inmovilizada y sin apenas poder apoyar el pie en el suelo, os avanzo que a mitad de agosto (dos meses desde ahora), estaré realizando una expedición importante que anunciaremos en breve, y que llevamos 10 meses preparando.

Para muchos esto le parecerá una temeridad o, directamente, una estupidez. Pero os aseguro que soy un radical de la salud y de mi bienestar físico a corto y largo plazo, y que nunca haría nada que pudiese comprometer una óptima recuperación por las prisas de un objetivo concreto.

En mi recuperación, para mi lo primero es la salud, lo segundo el rendimiento y lo tercero es la velocidad. Pero os aseguro que pueden trabajarse los tres parámetros a la vez si uno tiene claro el cómo y se compromete en firme.

Tengo un plan de trabajo a 5 niveles, que me permitirán avanzar con la calidad y velocidad deseada:

  1. Trabajo físico
  2. Nutrición específica con suplementos enfocados
  3. Hidratación con agua enriquecida con Hidrógeno molecular (Kangen)
  4. Trabajo de microcirculación
  5. Trabajo psicológico/mental

En mis redes sociales iré explicando de forma más detallada cada uno de estos niveles, por si le puede servir a alguien en sus propios procesos de recuperación.

Los médicos saben mucho de curar. Suerte tenemos de ellos, y debemos hacerles caso en los pasos clave y límites de nuestra evolución. Pero el proceso para una óptima recuperación debemos liderarlo nosotros de forma proactiva, siempre con la máxima información, con prudencia y asesorándonos bien con expertos para contrastar cada punto.

Podemos mejorar muchísimo la calidad y la velocidad de nuestra recuperación. Pero como todo, requiere esfuerzo y compromiso estricto en toda la parte que depende de nosotros.

Cada uno es libre de hacerlo como quiera, pero esta libertad es una gran responsabilidad, ya que afecta directamente a nuestra calidad de vida presente y futura, y a nuestro rendimiento y pasión en el caso de los que vivimos conectados al deporte.

Ver vídeo: https://youtu.be/WHm4KSIx1o8

Por |2024-06-25T15:51:00+02:0014 de junio de 2024|General, Liderazgo, Liderazgo Personal|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@albertbosch.info. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD