RECUPERACIÓN 3: HIDRATACIÓN

  • Somos más de un 70% agua. Hidratarnos bien es esencial en la vida en general y, muy especialmente, en procesos de recuperación. 
  • Todas las aguas que bebemos habitualmente nos pueden inflamar y oxidar. Con el agua alcalinizada rica en hidrógeno molecular, el proceso se invierte. 
  • Es el hábito positivo más potente que he incorporado de una manera más fácil, pues de agua hay que beber a diario. Y para mi recuperación es un factor clave.

Somos más de un 70% agua. Por ello es esencial hidratarnos muy bien tanto en la vida en general como, y muy especialmente, cuando el cuerpo necesita toda la energía y nutrientes para recuperarse de una lesión o una enfermedad.

Contrariamente a lo que la mayoría de las personas cree, “Hidratarse bien” no es solo beber la cantidad de agua necesaria, y que esta no esté contaminada. Esto es un mínimo indispensable, por supuesto. Se trata de beber la mejor agua posible para nuestro cuerpo.

He estado estudiando este tema durante bastante tiempo, y lo tengo clarísimo. La mejor agua posible que podemos beber, es agua KANGEN… alcalinizada y enriquecida con Hidrógeno molecular. Se prepara con las máquinas domésticas ENAGIC, que son las únicas que tienen todas las garantías y certificaciones a nivel médico, y aseguran la máxima calidad, propiedades y no tener problemas con las placas de ionización del agua, al ser de titanio macizo recubiertas de platino.

Todas las aguas que tomamos habitualmente son oxidantes y, a menudo, en exceso respecto a lo que el cuerpo puede compensar sin necesidad de tomar antioxidantes; y  esto no debería ser lo normal. Son aguas muy tratadas, normalmente bien descontaminadas, pero literalmente “muertas”, y no nos aportan la hidratación de calidad que necesitamos. La del grifo normal tiene cloro y restos de materiales de las tuberías. La embotellada no tiene propiedades positivas especiales, y además acumula micro y nanoplásticos. La de osmosis es agua muerta, que han destilado primero, y enriquecido químicamente de sales minerales, para que no provoque efectos secundarios en el sistema cardio-circulatorio.

Nuestro cuerpo necesita sales minerales para su equilibrio homeostático. Sin embargo suelen recomendarnos aguas de baja mineralización, porque la ingesta de aguas “muertas” (las normales que bebemos), provoca que nuestro cuerpo tenga que trabajar muy duro para activar estos minerales y convertirlos en ionizados, esto es que sean realmente biodisponibles para nuestro organismo.

Con el agua KANGEN, utilizo agua del grifo con el máximo nivel de filtraje natural para evitar todos los contaminantes, y luego a través de un proceso de ionización (también totalmente natural), se enriquece con hidrógeno molecular (anti oxidante muy poderoso), y las sales minerales se convierten en biodisponibles para el cuerpo.

Con ello consigo un agua del máximo nivel de antioxidación y antiinflamación. Además, el hidrógeno es la partícula más pequeña del universo, y penetra en todas las partes del cuerpo, incluso las membranas celulares. Y con ello transporta los nutrientes y la hidratación efectiva perfectamente a todos los órganos, huesos y tejidos.

Hace un año que he incorporado esta hidratación como parte fundamental de mis hábitos de vida. Y ya solo esto facilita mi proceso de recuperación, pues me ha ayudado a tener mi microbiota a tope, mi sistema inmunológico potenciado, y mi proceso inflamatorio y oxidativo muy controlado.

Pero ahora, en mi recuperación específica, es todavía más importante. Pues el cuerpo está especialmente estresado por un grave trauma, y con el agua alcalinizada y rica en Hidrógeno molecular se consiguen diversos beneficios:

  • Acelerar naturalmente el metabolismo, optimizando la propia capacidad de sanación general del cuerpo.
  • Potencia la consolidación ósea por la presencia de calcio biodisponible en forma ionizada (para su asimilación es importante tomar el sol -con moderación- para la Vitamina D).
  • Más energía disponible vital del organismo.
  • Mayor disponibilidad y penetración de sales minerales y nutrientes biodisponibles (facilita digestión y asimilación).
  • Potencia el proceso desinflamatorio.
  • Estimula y reactiva el “Glutation”, sistema antioxidante natural del organismo.

Lógicamente, aparte de beber esta agua, hay que dejar de beber o minimizar al máximo cualquier otro líquido procesado que, en el mejor de los casos no nos aporta la hidratación que necesitamos, y en los casos más habituales, nos perjudican directamente… Siempre que podamos, fuera bebidas azucaradas o químicas, fuera zumos de frutas (sobre todo todos los embotellados), fuera leche y fuera alcohol. O al menos, que cualquiera de estas bebidas sea una excepción puntual, nunca un hábito de hidratación.

Como siempre digo, todo esto lo expongo desde mi opinión, sin ser profesional de la salud, y a partir de mis propios estudios y dejándome guiar por expertos en el tema. Concretamente en hidratación, me asesora la Dra.Anna Schembari (www.annaschembari.com).

No sé si se nota, pero soy mega fan del agua KANGEN de ENAGIC. Es uno de los hábitos positivos más potentes que he incorporado en mi vida, de una manera más fácil; pues siempre bebemos un mínimo de 2 litros de agua al día, y solo se trata de beberla buena. Y en mi proceso de remontada de mis fracturas, este factor es un eje básico imprescindible.

Por |2024-07-02T09:47:23+02:0026 de junio de 2024|General, Liderazgo, Liderazgo Personal|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Xavier Tarré 28 junio, 2024 en 23:56 - Responder

    Completamente de acuerdo contigo Albert!
    El cambio total a la hidratación con agua KANGEN (hidrogenizada, alcalinizante, super hidratante) ha sido un bombazo de mejora en mi vida personal y la de mi familia… sin duda super recomendable y buenísimo para tu recuperación.
    Un abrazo
    Xavier de @hidrataga

  2. @XavierTarre 28 junio, 2024 en 23:53 - Responder

    Completamente de acuerdo contigo Albert!
    El cambio total a la hidratación con agua KANGEN (hidrogenizada, alcalinizante, super hidratante) ha sido un bombazo de mejora en mi vida personal y la de mi familia… sin duda super recomendable y buenísimo para tu recuperación.
    Un abrazo
    Xavier de @hidrataga

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@albertbosch.info. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD