RECUPERACIÓN 4: MICROCIRCULACIÓN

  • Para una óptima recuperación, es fundamental el trabajo interno del cuerpo en disponibilidad y transporte de los elementos necesarios a cada célula de los puntos afectados. 
  • Cámara Hiperbárica: incrementa la presión atmosférica para disponer de oxígeno puro que pueda llegar a través del torrente sanguíneo a las áreas dónde haya una deficiencia.

Para la salud general del cuerpo y, específicamente para sanar una herida, un dolor o una fractura, es esencial que los nutrientes y el oxígeno puedan llegar perfectamente a las partes afectadas.

Para una buena y rápida recuperación, es fundamental el trabajo interno del cuerpo en disponibilidad y el transporte de los elementos necesarios a cada célula de los puntos afectados.

En este proceso, los expertos que me asesoran, me han hecho descubrir dos métodos muy potentes que pueden trabajarse de forma independiente, pero que también son complementarios entre sí, en caso de querer aplicar ambos para maximizar toda la evolución: La Terapia físico-vascular (microcirculación), y la Cámara Hiperbárica.

1. TERAPIA FISICO-VASCULAR (Microcirculación): Tratamiento que me hago yo mismo en casa con un sistema doméstico de la marca BEMER (que actualmente es la única tecnología científica en el mundo que lo puede hacer).

Emite una señal concreta (y patentada) que activa la vasomoción de las arteriolas, potenciando la circulación de los glóbulos rojos (que transportan el oxígeno y los nutrientes) hasta el final de todos los capilares del cuerpo. Con la edad y enfermedades o lesiones, este movimiento de vasomoción va perdiendo fuerza y, como consecuencia, no llega bien la sangre desde las arterias a las arteriolas y los capilares, el retorno por las vénulas a las venas. Al haber una distribución de la sangre restringida hasta los extremos de todos los pequeños vasos, hay poca irrigación y, por ello, poco aporte de nutrientes y oxígeno; y no se eliminan bien los residuos metabólicos.

El mismo hueso que tengo que consolidar, está lleno de microvasos. Y que le llegue bien o no un flujo sanguíneo abundante y completo en nutrientes, es esencial.

Esto me supone hacer dos sesiones diarias de 8 minutos de Bemer general para el cuerpo entero, y tres o cuatro sesiones de 20 minutos específicas para la pierna. Pero mientras, puedo ir trabajando o descansando, y me ayuda a disparar mi recuperación.

Más información específica: linkedin.com/in/rosamarrugat  Rosa Marrugat.  Tel: 620 882 947

2. CÁMARA HIPERBÁRICA: Se basa en incrementar la presión atmosférica (hasta el doble de lo normal), y disponer de una muy alta concentración de oxígeno puro que pueda llegar a través del torrente sanguíneo a las áreas dónde haya una deficiencia. Estimula directamente las células por distintos mecanismos, y por ello tiene un efecto directo sobre los tejidos y los huesos, al llegar más oxígeno. Por ello sirve para procesos de recuperación ósea, de tejidos, de rendimiento, de anulación del dolor y de respuesta analgésica.

Los efectos son directos y muy potentes al generar diferentes factores de crecimiento que favorecen la creación de vasos sanguíneos mejorando la irrigación, optimiza la secreción de mediadores antiinflamatorios, activa la regeneración celular, renueva y optimiza el metabolismo mitocondrial, así como la activación de fibroblastos y la producción de colágeno entre otros.

Tengo la suerte de tener cerca de casa una de las mejores Cámaras Hiperbáricas de Europa (Centro BHARIA en Lloret de Mar, Girona). El tratamiento supone hacer el máximo de sesiones posibles (óptimo cuatro a la semana), y lo apuraré al máximo hasta mi expedición a finales de Agosto.

Más información específica:  Centro BHARIA – Tel: 972364328

Reconozco que este apartado de la recuperación ya es un poco más sofisticado y costoso que la parte del trabajo físico, la nutrición y la hidratación; pero lo comparto para que todo el mundo sea consciente de que existen estas opciones, y de cómo puede afrontarse una recuperación integral, según sea el nivel de prioridad de cada persona.

Por |2024-07-08T18:15:14+02:008 de julio de 2024|General, Liderazgo|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@albertbosch.info. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD