SOSTENIBILIDAD2018-09-26T17:17:52+00:00

“Decide ser parte del problema
o parte de la solución”

Albert Bosch

Asumir la responsabilidad de nuestro impacto en el planeta

VIVIR Y LIDERAR PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

Uno de cada quince humanos que ha existido en la tierra desde el origen de los tiempos está vivo hoy en día (un 7% de todos los habitantes del planeta desde su existencia).  Con esta densidad de población creciente y unos hábitos de consumo, transporte, producción y generación de energía absolutamente insostenibles para el planeta, vivir y desarrollar proyectos ignorando nuestro impacto sería una temeridad como especie y un gran acto de egoísmo hacia las siguientes generaciones de humanos y hacia todas las demás especies con las que compartimos la tierra.

Hemos sido una especie muy inteligente para el desarrollo, y muy estúpida para gestionar el equilibrio entre los propios humanos y con los otros organismos vivos y el hábitat que nos acoge.

Pero tenemos la oportunidad de demostrar que el talento de la raza humana se une a sus valores y a la enorme capacidad que tenemos para desarrollar tecnología y normas de convivencia para garantizar el mejor futuro posible para la vida en este maravilloso y demasiado mal tratado planeta. Ya no necesitamos más líderes. Es el momento de dar paso sólo a los líderes responsables, porque si no construimos un futuro sostenible, será insostenible, y esto no puede ser una opción.

En este apartado encontraréis contenido siempre relacionado con temas de sostenibilidad, para compartir reflexiones y propuestas que nos empoderen como ciudadanos, como empresas o como cualquier tipo de colectivo, para convertirnos en agentes de cambio al servicio de la solución.

sostenibilidad, ultra clean, albert bosch
Jesús Renedo, Dakar, Acciona,

By Jesús Renedo

motor eléctrico, albert bosch