Un Hayedo centenario de enorme valor

CAMPAÑA “BOSQUE DE MILANY”

¿CÓMO FUNCIONA?

La entidad Selvans tiene un acuerdo de custodia sobre el bosque firmado con los propietarios del terreno, a través del cual estos se comprometen a no explotarlo durante un período mínimo de 25 años (renovable), a cambio del pago de los derechos de tala. De esta forma el propietario obtiene un mínimo rendimiento del bosque, mantiene su activo intacto y contribuye a preservar un entorno de alto valor natural.

“COMPENSA NATURA” se basa en el parámetro “Ocupación del suelo” como primer indicador de impacto de una persona u organización sobre la biodiversidad, siguiendo el sistema europeo EMAS (Environment Eco-Management & Audit Sheme).

COMPENSA NATURA propone una aportación adaptada a cada persona/organización, o una aportación que compense los metros cuadrados de superficie de naturaleza ocupada por la vivienda de esa persona o las oficinas/naves industriales de esa organización. La superficie ocupada formaba parte de la naturaleza, y al construir en ella nunca más volverá a crecer vida natural. La mejor manera de compensar esta ocupación es proteger el área equivalente en un bosque con el máximo valor natural posible.

Cada aportación se gestiona destinando un 88% directamente a la preservación efectiva del bosque, y un 12% a la estructura necesaria para gestionar el proyecto.

Cada bosque tendrá un coste diferente por preservación del m2. En el caso que nos afecta, el coste es de 1€/año por cada 100m2/año preservados (1Céntimo/m2/año).

Formas de Colaboración
Aportación