Travesías polares extremas en el ártico

EXPLORANDO POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Bienvenido a un proyecto deportivo, medioambiental y de concienciación muy especial donde la épica de la aventura polar estará al servicio de informar sobre los efectos del cambio climático, la contaminación y el retroceso de los hielos polares. Un equipo de 3 aventureros con amplia experiencia en proyectos extremos cruzará lagos y mares helados para explorar y documentar el impacto del cambio climático en el ártico.

Iniciado en 2017, «The Last Ice» es un proyecto deportivo, medioambiental y de concienciación muy especial donde la épica de la aventura polar está al servicio de divulgar sobre los efectos del cambio climático, la contaminación y el retroceso de los hielos polares.

Un equipo de aventureros con amplia experiencia en proyectos extremos se ha unido para llevar a cabo un proyecto polar pionero a nivel mundial.

Cada expedición “The Last Ice» tienen un sentido inspirador y de divulgación ambiental, a través de la historia épica que surge de la aventura. Hemos recorrido las estepas y lagos helados de Rusia, atravesamos lagos en reservas indígenas en Canadá para documentar el cambio de costumbres milenarias a consecuencia del calentamiento global, o hemos cruzado el mar Báltico en condiciones extremadamente complicadas por el grosor del hielo…

Y ahora realizaremos la primera travesía en bicicleta de mar de Groenlandia.

A finales de Julio del 2024 partiremos de Qaqortoq (la mayor población del sur de Groenlandia) con el objetivo de llegar a Aappilattoq (pueblo más al sur de la isla). Una travesía de norte a sur de aproximadamente 200 kilómetros atravesando icebergs, fiordos y bloques de hielo en mar abierto circunnavegando la costa virgen y extrema de Groenlandia.

En función de las condiciones, esperamos recorrer esta distancia en unas diez a doce jornadas en total autosuficiencia.

Explorar el presente para crear un mejor futuro

NUESTRA MISIÓN

Aprovechando la exploración en sitios remotos de nuestro planeta, colaboramos con un seleccionado número de instituciones y universidades en diferentes proyectos, además cada expedición tendrá asociada un documental que grabaremos en formato estándar y en formato 360 grados y a través del cual el espectador podrá experimentar cada una de nuestras travesías de primera mano y sin filtro alguno, disfrutando del relato de la expedición y de las reflexiones y aprendizajes en relación a la cuestión climática y medioambiental.

Aportaremos una visión transversal, realista y de compromiso optimista para llegar a todo tipo de audiencias, con tres ejes fundamentales:

La aventura: será la historia épica, romántica que nos permitirá llegar a todos los públicos.

La comunicación: el medio para divulgar y conectar con los valores y reputación de los patrocinadores.

La sostenibilidad: será el hilo conductor y el verdadero propósito final del proyecto.