THE LAST ICE2019-01-07T11:39:06+00:00
Cruzando los grandes lagos helados de cada continente que limita con el Ártico

EXPLORANDO POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Bienvenido a un proyecto deportivo, medioambiental y de concienciación muy especial donde la épica de la aventura polar estará al servicio de informar sobre los efectos del cambio climático, la contaminación y el retroceso de los hielos polares. Un equipo de 3 aventureros con amplia experiencia en proyectos extremos cruzará lagos y mares helados para explorar y documentar el impacto del cambio climático en la zona ártica de Canadá, Rusia, Siberia y el mismo polo norte geográfico.

Explorar algunos de los territorios más extremos de nuestro planeta nos ofrece la oportunidad de mostrar de primera mano una visión aventurera, holística, consciente y comprometida del valor medioambiental de cada entorno, y de las consecuencias de la actividad humana en su sostenibilidad, a la vez de las consecuencias que ello comporta para todo el planeta.

Los pocos habitantes de estas zonas tienen unas vidas duras y muy conectadas con su interacción con la naturaleza, y ello les hace más conscientes de lo limitado de su territorio y de sus recursos, que a la vez se ven muy afectados por el acelerado cambio climático.

El eje de nuestras expediciones será relacionar el relato de la aventura con el reto de comunicar de una manera emocionante, informativa y transversal, las problemáticas medioambientales de cada zona, para aportar soluciones, compromiso y consciencia en el corto y largo plazo.

Cada una de las expediciones estarán dedicadas a unos factores concretos en este sentido, y los aventureros del proyecto se convertirán en embajadores de los entornos naturales que irán recorriendo.

Explorar el presente para crear un mejor futuro

NUESTRA MISIÓN

Aprovechando la exploración en sitios remotos de nuestro planeta, colaboramos con un seleccionado número de instituciones y universidades en diferentes proyectos, además cada expedición tendrá asociada un documental que grabaremos en formato estándar y en formato 360 grados y a través del cual el espectador podrá experimentar cada una de nuestras travesías de primera mano y sin filtro alguno, disfrutando del relato de la expedición y de las reflexiones y aprendizajes en relación a la cuestión climática y medioambiental.