Amistad, pasión y rendimiento

EL EQUIPO

Un equipo ideal para este proyecto.

No es lo mismo hacer una carrera donde todos los parámetros están controlados y sólo dependes de lo que pueda pasar contigo mismo, que hacer una travesía de este tipo donde pueden suceder muchas cosas y hay que ir improvisando, adaptándose y no bajar la guardia ningún día para poder superar cada una de las etapas.

Componer un buen equipo es básico para el éxito del evento, así como para tener la garantía de que se disfrutará al máximo durante la realización del mismo.

Los 4 ciclistas que nos hemos unidos para hacer el WAA CYCLING GRANDES ALPES nos conocemos desde hace tiempo, tenemos niveles físicos y técnicos similares y hemos compartido muchos retos juntos. En 2017 cruzamos todos los pirineos en bicicleta de carretera por la “Route des Cols” francesa en 7 días, y decidimos que el próximo sueño a realizar sería la Route des Grandes Alpes… ¡y aquí estamos!

ALBERT BOSCH

El Aventurero

Ha realizado muchísimos retos destacados: desde completar los “7 Summits” (escalar la montaña más alta de cada continente con el Everest como punto final), hasta cruzar la Antártida en solitario hasta el Polo Sur o participar en el Dakar en 9 ocasiones (siendo el primer piloto en un coche 100% eléctrico). Corredor habitual de Ultra Maratones de Aventura y apasionado del ciclismo. Es miembro del Equipo WAA Ultra desde 2017.

Principales deportes:  Alpinismo, Running y Ciclismo

Un pensamiento para este reto: “Prefiero sentirme protagonista de pedalear en etapas míticas del Tour de Francia, que ver por la tele como lo disfrutan los ciclistas de élite.”

ARCADI ROMERA

El Bombero

Siente una gran vocación por su profesión que le permite cuidar de la seguridad de la gente, y su gran pasión en la vida ha sido el Triatlón, habiendo competido en la élite, siendo uno de los pioneros del boom de este deporte en España. Actualmente compite ocasionalmente y realiza grandes rutas ciclistas tanto en montaña cómo en carretera. Ha participado en la Titan Desert y ha sido medallista de plata y bronce en los Police&Fire Games.

Principales deportes: Ciclismo

Un pensamiento para este reto: “Estoy emocionado de poder realizar el deporte que más me gusta en una de las rutas ciclistas de más prestigio del mundo.”

DAVID LÓPEZ

El Ingeniero

Es director técnico de una fábrica de alta tecnología para tratamiento de licuados, y siempre busca el tiempo necesario para desarrollar su gran pasión: hacer grandes rutas corriendo y en bici de montaña y carretera, sin repetir nunca para poder explorar siempre nuevos lugares y experiencias. Tanto participa en la Titan Desert cómo en la Marathon des Sables, cómo diseña rutas inéditas por su cuenta.

Principales deportes: Ciclismo, Running y Esquí de Montaña

Un pensamiento para este reto: “Siempre digo que soy muy afortunado de tener salud y poder disfrutar estas experiencias gracias al deporte… pero ahora digo que me ha tocado El Gordo: ¡esta ruta es muyyyyyyyyyy chula!”

MIQUEL NOGUERA

El Rockero

Apasionado de la música y propietario de una tienda de discos, y siempre preparado para cualquier tipo de reto. Ha hecho multitud de carreras de ultra resistencia en desiertos (Marathon des Sables) y montañas (Ultra Tour del Mont Blanc y decenas más de carreras míticas), y consigue estar siempre a un nivel de rendimiento muy alto sin tener ningún tipo de lesión. Si no se hubiese dedicado al ámbito de la música, ni Kilian Jornet ni Chris Froome estarían ganando tan tranquilos.

Principales deportes: Ciclismo y Running

Un pensamiento para este reto: “Lo importante de la vida es que lo más importante sea lo más importante… y durante esa semana, ¡la WAA Cycling Grandes Alpes es lo más importante!”