FALTA UN MES PARA CRUZAR EL LAGO ONEGA

Falta exactamente un mes para que iniciemos la segunda de las expediciones polares del proyecto THE LAST ICE (Los últimos hielos).

El 16 de marzo saldremos hacia el ártico ruso para cruzar el lago ONEGA, el más grande de europa que se congela. Hace pocas décadas el mayor era el LADOGA, pero por efectos del cambio climático acelerado que estamos viviendo, ya no se congela.

El proyecto THE LAST ICE consta de una trilogía que nos llevará a cruzar los principales lagos helados de cada continente que limita con el ártico, para terminar con una expedición al Polo Norte geográfico; y todo ello para divulgar desde el terreno y desde la emoción de la aventura, los efectos en cada entorno y para todo el mundo, del cambio climático y del retroceso de los hielos.

El año pasado informamos y documentamos las graves consecuencias del calentamiento global para los habitantes de los territorios del noroeste de Canadá y, sobre todo, para las tribus Dene que los habitan. Y este año haremos lo propio para la zona del ártico europeo que visitaremos.

Ahora entramos en la cuenta atrás, con muchísimo trabajo de preparación de todos los detalles, pero con la energía que encontramos en la pasión por hacer aventuras auténticas en lugares realmente remotos en los que viviremos unos días de forma totalmente autónoma y aislados de todo contacto con la civilización.

Iremos compartiendo esta experiencia con todos vosotros en esta web y en las redes sociales del proyecto: TwitterInstagramFacebook, You Tube

Por |2019-03-12T14:14:18+01:0015 de febrero de 2019|Aventura|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD