INICIO TRAVESÍA LAGO ONEGA

Hoy empezamos la segunda expedición del proyecto THE LAST ICE, que nos llevará a cruzar de norte a sur el mayor lago de Europa que se congela: el ONEGA, al norte de Rusia.

Tenemos un tiempo horroroso: viento intenso, visibilidad muy baja y nevando a intervalos. La verdad es que las previsiones de Meteo para los próximos días no son muy buenas, pero supongo que no llevamos un súper buen equipamiento sólo para salir en días soleados, ¿verdad?

Hemos empezado en Medvezhyegorsk para terminar dentro de una semana aproximadamente en Petrozavodsk.

En el inicio cruzaremos la parte más pura, aislada y bien conservada del lago, con una de las aguas del lago más limpias, pero al acercarnos al destino final, encontraremos una ciudad industrial en acelerado crecimiento que va contaminando una parte cada vez mayor del lago y, en consecuencia, afectando tanto a su propia vida como a la de todos los habitantes que dependen de sus aguas.

Calculamos avanzar entre 30 y 40Km. al día, que dependerá de las condiciones de la nieve, de las líneas de presión que encontremos, de la climatología y de otras sorpresas varias.

Hablando con expertos de la zona, nos han reconocido que no tienen constancia de ninguna expedición anterior por la ruta que hemos planificado… y ello, como podéis suponer, más que preocuparnos, nos ha motivado todavía más.

Después de meses de preparación lo tenemos todo a punto, y estamos con la moral a tope para vivir este reto con pasión, para descubrir esta zona tan especial del planeta y para hacer de testigos de las consecuencias del Cambio Climático acelerado y la contaminación en las zonas más extremas del planeta.

Podéis seguir en directo nuestra evolución en el sistema proporcionado por RACETRACKER instalado en esta web, y también podéis seguirnos por todas nuestras redes sociales.

Señoras y Señores: ya estamos en el agua… aunque no dentro de ella, sino caminando por encima de ella…

Por |2019-03-19T16:13:58+01:0018 de marzo de 2019|Aventura, Sostenibilidad|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD