PRIMERA ACCIÓN SOLIDARIA VINCULADA AL BOSQUE DE MILANY

  • El aventurero Albert Bosch correrá una ultramaratón promoviendo la campaña para crear una Gran Reserva Forestal en el “Bosque de Milany”
  • Objetivo: proteger 1m2 por cada metro corrido en la Gobi March
  • Los deportistas en la montaña son los que más disfrutan de la naturaleza y los primeros que deberían protegerla

El próximo reto de Albert Bosch es correr la carrera de aventura GOBI MARCH en Mongolia del 28 de Julio al 3 de Agosto, pero con ello se propone un reto mayor (y mucho más valioso) compartido con [email protected] [email protected], para hacer que ello sirva para proteger una parte de los territorios forestales más amenazados y con mayor valor ecológico, como son los bosques maduros.

El objetivo deportivo será correr 250.000 metros (250Km.) en autosuficiencia durante 6 etapas por la estepa y el desierto del Gobi. Y el objetivo solidario es conseguir recursos para proteger 250.000 metros cuadrados (25 Hectáreas) del “Bosque de Milany”.

Albert siempre intenta que sus aventuras sean sostenibles y sirvan para divulgar y promover actitudes y acciones de respeto y protección medioambiental. Pero con esta iniciativa quiere ir un poco más allá, proponiendo que creemos una pequeña comunidad de protectores activos de una parte clave de nuestro entorno natural.

Afirma que siempre que participa en retos de este tipo, ve que hay deportistas de otros países que hacen acciones solidarias aprovechando toda la energía y visibilidad de su actividad. En España no es tan frecuente, pero cada vez se va haciendo más. De todos modos, casi siempre son acciones solidarias con temas sociales, que si bien son causas muy importantes y de gran valor, acostumbran a dejar poco espacio para las causas ambientales. Por ello, y aunque no sea tan fácil de conectar con las emociones de la gente con una acción de protección ambiental, se centra ahora en este tema, porque al final cuidar la naturaleza es lo más social que existe. Ser solidarios con la naturaleza es serlo con toda la humanidad. Proteger los bosques es clave para tener una naturaleza sana. Y tener una naturaleza sana es clave para tener una sociedad sana.

A partir de 1€ ya se pueden proteger 100m2 de este bosque durante un año.  El objetivo es preservar 25 Hectáreas (250.000m2) durante 25 años mínimo (prorrogables), según los acuerdos con la propiedad y para poder ser considerado una Gran Reserva Forestal.

Comparte el reto con Albert Bosch i haz tu donación AQUÍ

Por |2019-07-31T17:19:08+02:0019 de julio de 2019|General|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD