- 2 equipos y 1 reto: cruzar los Pirineos de costa a costa
- 900 Km. y 25.700 metros de desnivel positivo separan Saint Jean de Luz (Francia) de Cadaqués (Costa Brava-España)
- Proyecto vinculado a Save a Forest, colaborando con 1€ por cada Km. recorrido para proteger el Bosque centenario de Milany
La aventura transpirenaica «Trail2Challenge» que empezó el 15 de octubre, terminó el domingo 20 de octubre en la pequeña población navarra de Isaba, cuando tras seis días de ruta y después de 700 Km. y 12.900 m. de desnivel el equipo de BTT, que había partido el martes 15 de Cadaqués (Costa Brava), y el grupo de senderistas, después de 200 Km. y 6.600 m. positivos acumulados que habían salido el mismo día de Saint Jean de Luz (Francia), cruzaron sus caminos y pudieron fundirse en un abrazo ante la iglesia de San Cipriano situada en medio de este auténtico pueblo pirenaico que está a 100 Km. al este de Pamplona y muy cerca de Aragón. Cumpliendo así con el reto de encontrarse solo guiados por el nuevo dispositivo Trail2 de la marca española TwoNav.
Ambos grupos habían partido a nivel del mar y tras casi una semana se habían empapado de unos Pirineos con unos paisajes fantásticos de pleno otoño.
LOS EQUIPOS
Los equipos han hecho este reto en dirección contraria, estando integrados los mismos por profesionales del deporte como el ciclista Pol Tarrrés o los expertos de Rutas Pirinencas como Anna Fonoyet que era la guía del grupo.
Y también equipados con el último GPS de TwoNav: Trail 2, el nuevo GPS destinado a senderistas/alpinistas y el Trail2 Bike, una versión para ciclistas.
EL DESAFÍO MEDIOAMBIENTAL
No toda la aventura se reduce a ejercicio físico y a testear los últimos avances tecnológicos. El factor ambiental ha sido clave para hacer de esta aventura en los Pirineos una experiencia única e inolvidable. Desde TwoNav hay un claro compromiso con la protección del planeta y, por esta razón, por cada kilómetro recorrido por los dos equipos de participantes en el «Trail2Challenge» se ha donado 1€ a la plataforma Save a Forest para colaborar en la protección del bosque centenario de Milany.
Deja tu comentario