ALBERT BOSCH INICIA LA GOBI MARCH EN SOLIDARIDAD CON LOS BOSQUES MADUROS

  • Su objetivo es completar los 250.000 metros (250Km.) de la carrera-aventura y conseguir fondos para proteger 250.000 m2 (25 Hectáreas) del Bosque de Milany
  • 250 Km. en total autosuficiencia y 7 días (6 etapas) por las estepas y el desierto del Gobi en Mongolia
  • Albert hace años que vincula sus proyectos a causas ambientales, pero es la primera vez que realiza una acción solidaria directa
  • Afirma que demasiado a menudo “los deportistas aprovechamos mucho la naturaleza pero nos comprometemos poco con ella

Ya ha empezado la GOBI MARCH, una carrera extrema en autosuficiencia de 250Km. que se desarrolla en 6 etapas (7 días, porque hay una etapa de casi 80Km. para la que tienen dos días). Y el aventurero Albert Bosch ha dedicado su participación en ella a promocionar la campaña de recogida de fondos para la realización de una Gran Reserva Forestal en el bosque centenario de Milany.

El reto que se ha propuesto más allá de superar esta dura prueba es correr  250.000 metros (250Km.), para preservar 250.000 m2 (25 Hectáreas). Con 1€ ya protegemos 100m2 de este bosque.

Propone a todos sus seguidores hacer una aportación libre, o buscar la fórmula de compensación de la superficie que ocupan en su vivienda o negocio para hacer la protección equivalente. Para más información y aportaciones: AQUÍ

Este deportista comprometido con el medioambiente, afirma que

“Los que hacemos actividades de aventura o deporte en el entorno natural vivimos grandes momentos en la naturaleza y podemos convertirnos en un ejército de solidaridad con ella, siendo los primeros que aplican los valores de la sostenibilidad en cualquiera de nuestras actividades de deporte y de la vida diaria. 

La naturaleza no está allí solo para que la usemos y la disfrutemos. Esto sería una relación muy egoísta. Si amamos la naturaleza, la debemos usar y disfrutar con un respeto escrupuloso, y además debemos procurar lo mejor para ella. Pero deseamos mucho y nos comprometemos poco, por ello hay que vincularse a acciones concretas, y aquí proponemos una muy concreta que forma parte de un proyecto mucho más ambicioso: salvar un bosque de gran valor que formará parte de una red de bosques maduros custodiados y no explotados.”

Desde la plataforma Save a Forest queremos aprovechar toda esta energía y visibilidad para potenciar esta campaña concreta, y también para que sirva de modelo para que otros deportistas o personas de otros ámbitos que realiza eventos potentes, se vinculen a actividades solidarias con la naturaleza, y tengan en cuenta los bosques maduros como un patrimonio natural de gran valor que debemos cuidar cuando están todavía saludables y no sólo cuando se produce algún tipo de desgracia.

Por |2019-07-31T17:16:40+02:0029 de julio de 2019|General|Sin comentarios

Deja tu comentario


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected] Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Vivir experiencias intensas para aprender cada día

ACTUALIDAD